Salud de las mascotas

Los peligros de los globos de nieve para perros y gatos

Los peligros de los globos de nieve para perros y gatos


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Los globos de nieve son una versión pequeña y pintoresca de nuestras aspiraciones navideñas. Una casa linda, nieve que cae, un árbol perfectamente recortado y un pequeño muñeco de nieve son típicamente los habitantes de estas esferas de alegría en miniatura. En ocasiones, tocan un villancico navideño cuando terminan, o brillan con iluminación, cumpliendo la promesa de Bing Crosby de una Navidad blanca que una vez se volcó y se sacudió suavemente. Sin embargo, ¿qué sucede cuando su hijo (o la cola del perro loco) golpea accidentalmente una de estas decoraciones? ¿Asumirías que el contenido es tan inofensivo como el paisaje de ensueño que retratan?

Etilenglicol: el peligro oculto de su globo de nieve

Un hecho poco conocido es que muchos globos de nieve no están llenos de agua, como se podría anticipar, pero en realidad están llenos de una sustancia conocida como etilenglicol. Es difícil (si no imposible) decir qué globos de nieve contienen etilenglicol y en qué concentración, ya que las "etiquetas de ingredientes" no están incluidas con estos accesorios. Si una bola de nieve se ha roto en su hogar, siempre es mejor jugar a lo seguro. Reúna cualquier vidrio roto que pueda ser dañino si lo pisa o ingiere, y haga todo lo posible para limpiar rápidamente cualquier exceso de líquido que se haya derramado del globo. El etilenglicol es dulce, lo que lo convierte en un refrigerio atractivo tanto para perros como para gatos, y no le toma mucho a su mascota enfermarse al ingerir esta sustancia.

Los síntomas de la intoxicación por etilenglicol

El etilenglicol (EG) se usa no solo en globos de nieve, sino también en anticongelante (que es la ruta de exposición más común). El EG en sí no es el problema, pero una vez que se ingiere, se metaboliza en muchos subproductos tóxicos, especialmente el ácido oxálico, que se une al calcio y crea cristales dañinos que pueden provocar lesiones renales y posible insuficiencia renal. Los signos clínicos se ven casi de inmediato, como náuseas, vómitos, letargo / sedación extrema y una marcha tambaleante (ataxia). La característica más aterradora de la toxicidad de EG es que las mascotas pueden parecer algo normales después de que los signos clínicos iniciales comienzan a desaparecer, especialmente si se ingiere una pequeña cantidad. Los signos de insuficiencia renal pueden tardar hasta 12 horas en manifestarse en un gato y hasta 72 horas en un perro. Por lo tanto, si le preocupa que su mascota haya estado expuesta a EG, ya sea por una pequeña cantidad en una bola de nieve o una mayor cantidad de anticongelante directo del garaje, no dude en buscar atención médica. Una vez que se han desarrollado signos de insuficiencia renal, los efectos pueden ser permanentes. Dado que EG se absorbe tan rápidamente y puede causar efectos secundarios neurológicos, inducir la emesis no tiene éxito o incluso se recomienda la mayoría de las veces.

Medidas de tratamiento para el envenenamiento con etilenglicol

Dado que la toxicidad de EG es muy grave y puede poner en peligro la vida, la atención de emergencia no es una opción, sino una necesidad. No existe un remedio de venta libre o de venta libre para esta toxicidad. Las mascotas generalmente se tratan con etanol IV o con un medicamento llamado fomepizol (4MP). 4MP puede ser muy costoso y las mascotas que se ven gravemente afectadas por EG a menudo requieren cuidados intensivos las 24 horas. Si se sospecha o confirma la insuficiencia renal anúrica, el único tratamiento es la diálisis, que solo está disponible en hospitales especializados y de referencia.

El mensaje para llevar no es arriesgarse si sospecha que su mascota ha estado expuesta a EG. Actúa rápidamente, los efectos son severos y el tratamiento puede ser costoso. Si bien se acepta generalmente que el anticongelante en su garaje contiene este químico peligroso, no se sabe ampliamente que sus decoraciones navideñas pueden ser igual de peligrosas. ¡Tenga en cuenta si se cae y no pierda el tiempo limpiando el desorden! A diferencia de algunas migas de Navidad, este es un derrame de vacaciones que no desea que el perro ayude a limpiar. Manténgalos a salvo en estas fiestas y lejos de los globos de nieve derramados.


Ver el vídeo: CONSEGUÍ SUBIR a la CENTRAL NUCLEAR con +40 PAREDES GLOO en FREE FIRE? - Jonbtc (Julio 2022).


Comentarios:

  1. Ashtin

    Te pido disculpas, pero en mi opinión admites el error. Puedo defender mi posición. Escríbeme por MP.

  2. Nek

    En ella algo es. Muchas gracias por la ayuda en este asunto. No sabía esto.

  3. Zenon

    la frase admirable

  4. Volrajas

    Sí.....

  5. Josephus

    Estoy de acuerdo



Escribe un mensaje